Wednesday, September 28, 2016

Bioética en la investigación con sujetos humanos

Bioética en la investigación con sujetos humanos 


Realice una búsqueda individual en Internet sobre algún caso puntual de abuso / maltrato reportado en la investigación con sujetos humanos en el pasado.  

En el área de comentarios de este mismo blog incluyan un análisis del mismo indicando el por qué y cómo se han violado los principios bioéticos de las personas involucradas en dicho estudio.  Tomen en cuenta lo expuesto en clase sobre los principios bioéticos y la consideración de las poblaciones vulnerables en la investigación. 



A considerar - Importante: 
  • Incluyan su nombre completo con su comentario de este Foro- Blog 
  • Concreten sus apreciaciones en no más de 3 párrafos  para facilitar la lectura de todos los participantes.  Discutan sobre los aportes de sus compañeros por lo menos una vez durante la semana que estará abierto el foro.

Friday, September 16, 2016

Debate "Bioética en la investigación con animales"

Bioética en la investigación con animales


Bienvenidos al debate habilitado  para esta semana que se encuentra titulado “Bioética en la investigación con animales”. Luego de completar las lecturas asignadas y la clase publicada sobre el tema, comenten en el espacio destinado para "comentarios" de este BLOG sobre cómo se justifica el uso de animales en la investigación.  Recuerden las preguntas que les hice al inicio de la clase y piensen, debatan y contesten:   ¿Es moralmente aceptable el disponer de la vida de un animal con fines de investigación al igual que disponemos de estas vidas para consumo diario en la alimentación (por ejemplo)? ¿Sería justificable usar animales sin el uso de técnicas de analgesia, anestesia y sedación?


Concreten sus apreciaciones en no más de 3 párrafos  para facilitar la lectura de todos los participantes.  Discutan sobre los aportes de sus compañeros con las que difieran o no concuerdan por lo menos dos veces durante la semana que estará abierto el foro. Saludos y nos seguimos leyendo por acá.  

Vanessa Granados