Monday, January 28, 2013

Funcionamiento de los comités de ética: procedimientos y políticas UNESCO

http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001473/147392s.pdf

COMPROBACIÓN DE LECTURA
1. ¿Cuáles son los pre requisitos que deben tener los comités de bioética?
2. Nombre y describa los 4 tipos de comités de bioética.
3. ¿Cuáles son los objetivos principales de los comités de ética?
4. ¿Que debe de reunirse para lograr la credibilidad en un comité de bioética?
5. Resuma ¿Cuál es la influencia de los comités de ética asistencial ante las biotecnologías destinadas a mejorar la atención al paciente?
6. Resuma ¿Qué realción tienen los comités de ética ante las biotecnologías derivadas de la investigación?
7. Comente cuáles serán las cuestionantes que se deberán responder antes de establecer los procedimientos adecuados en un comité de ética.
8. ¿Cuales son los pasos para el establecimiento de procedimientos y políticas de los comités de bioética?
9. Liste las funciones de los miembros de un comité de ética y describa como se designan los mismos.
10. cuales son los objetivos de la elaboración de subcomités de ética en una institución?
11.  Enumere los procedimientos y políticas para evitar conflictos de intereses entre científicos-clínicos que
realizan estudios con seres humanos
12. ¿Cuáles son las cláusulas para la limitación de información en acuerdos de ensayos clínicos entre investigadores y patrocinadores de investigación
13. ¿Qué procedimientos y políticas se emplean para para evitar la mentira, la falsificación y el plagio por parte de científicos y clínicos que realizan investigación en seres humanos?
14. Enumere las obligaciones y responsabilidades de los investigadores en cuanto a la bioética de sus proyectos.
15. ¿Cuál es la doble misión de los comités de ética donde se justifica el uso de pacientes humanos.
16. ¿Cómo se realizan las evaluaciones formales e informales de los procedimeitos y políticas de los comités de bioétoca?
17. Liste qué es lo que necesitan saber los participantes de los ciomités de bioética.


No comments:

Post a Comment